jueves, 11 de febrero de 2010

Febrero.

Práctica de germinación semillas de ricino.
Vamos a observar cómo brota una semilla. Para ello llenaremos un vaso tranparente de tierra vegetal. Al vaso previamente le habremos realizado varios orificios, para que drene el agua. Posteriormente, introduciremos una semilla hasta la mitad del vaso pegándola ha sus paredes. Colocaremos otra en el centro y mitad del vaso.
Semana a semana regaremos y observaremos que está ocurriendo.
El ricino es una planta con tronco similar a una caña, hojas de color rojo y similares al cuerpo de una garrapata.


Siembra de rosales a raíz desnuda.
Hemos abierto un hoyo de cuarenta centrímetros por treinta centímetros de ancho para poder sembrar un rosal, después hemos apisonado la tierra.


Plantas aromáticas.
Hemos cogido un recipiente, le hemos echado unos centímetros de piedras, después le hemos echado tierra vegetal unos ocho centímetros, le hemos sembrado semilla, la mía es de cebollino, planta aromática, y después le hemos echado cuatro centímetros otra vez de tierra vegetal, lo hemos regado y lo hemos puesto en una mesa de germinación para que esté todo inundado.

Mi árbol en Febrero.
A mi árbol se le han caído todas las hojas y lo han podado.

Plantas aromáticas.
Desde que la sembramos no han germinado nada.

Siembra en semillero.
Hemos echado tierra vegetal en el semillero, después he hemos sembrado semillas de rúcula, le hemos vuelto ha hechar tierra vegetal y después de apisar la tierra, lo hemos regado.

No ha brotado las semillas que sembre de pino y ricino, aunque a algunos compañeros si le a brotado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario